BROGLIA, Enrique

Sobre su trayectoria… Enrique Broglia (Montevideo, Uruguay, 1942) se dedica desde su juventud al dibujo y la escultura. Obtiene su primer éxito al concederle el Gran Premio de la 2ª Bienal de Jóvenes de Montevideo en 1962. Posteriormente viaja a Europa y fija su residencia en París entre 1969 y 1983, año en que se traslada a Palma de Mallorca.

Enrique-BROGLIA.- B1, Argonauta, Orfeo y Espuma Salina

Ha sido Segundo Premio del Salón Nacional de Bellas Artes, Montevideo, 1962; Primer Premio del Salón del Poema Ilustrado, Uruguay, 1964; seleccionado en el Premio Internacional de Dibujo Joan Miró de Barcelona en los años 1966 y 1968.

Enrique BROGLIA. Barco Pajarita, Cascada Globular y Estrella Fugaz

Recibe una beca del gobierno de Francia para ampliar sus estudios y experiencias plásticas en 1968. Realiza sus primeras exposiciones en Montevideo y Buenos Aires y una vez instalado en Europa, en París. A partir de 1978 sus exposiciones individuales más destacadas las lleva a cabo en París, Ostende, Bruselas, Zurich y Madrid. Concibe y ejecuta obras escultóricas monumentales para Trapees, ciudad satélite de París y para el barrio universitario de Reims.

Enrique BROGLIA. Paloma Rock I y II

En 1978 crea una escultura de acero inoxidable para la Universidad de Osaka, Japón y un bronce monumental para la ciudad escolar de Numea, Nueva Caledonia, en 1981. Crea una obra escultórica para los Juegos Olímpicos de Seul celebrados en 1988. Sus obras, entre otros lugares, se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes de Montevideo y de París, así como en el Museo de Chartres, Ostende, y en diversas colecciones privadas de Francia, Bélgica, Suiza, Venezuela, Estados Unidos y España. Además, sus esculturas también forman parte del paisaje urbano de Palma de Mallorca.

Enrique-BROGLIA.-Serie-Pájaros

Esculturas realizadas por FADEMESA.