BARÓN, Paco

Fondo de Galería

Sobre su trayectoria… Francisco Barón (Madrid, 1937-2006) se forma en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Ateneo Politécnico y Círculo de Bellas Artes, completa sus estudios en la Central London School, Universidad de Yale de Nueva York y Rhode Island School of Desing, Providence.

Paco-BARÓN. Toro, B2, A1

Es primer premio en el Providence Art Festival (1960), premio en el New England Art Festival (1961), Premio Arte y Cultura, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (1971) y Medalla de Oro del Premio Miniescultura del Círculo 2 en Madrid (1971). En 1982 le conceden el Premio Especial en el Concurso Ciudad de Mojácar de Almería.

Paco BARÓN. Homo Erectus y Corniveleto

A partir de 1970 desarrolla una obra sorprendentemente transformable y movible. Fue uno de los iniciadores de la escultura múltiple en España. Lleva a cabo una de sus primeras exposiciones individuales en la Datorro and Tonoff Gallery, Providence (1960). Posteriormente exhibe su obra en varias galerías españolas y entre las extranjeras se cuentan la Galería Eva Callejo, Ginebra (1975); Galería Argos de Ostende, Bélgica (1980); Galería Monos, Ginebra (1980). Tiene obras en museos de Arte Contemporáneo y Moderno de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Villafamés (Castellón). Otras de sus obras más importantes se exhiben en el Brewster Museum de Massachussets, E.E.U.U.; Museo de Arte Contemporáneo de Nicaragua; en las colecciones públicas del Palacio de Elsedo de Santander; la Colección March en Calaratgada, Mallorca y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Muchas de sus creaciones figuran en importantes colecciones privadas de Suiza, Francia, Alemania y Bélgica entre otros países.

Paco BARÓN. Odiseo

Paco BARÓN. Sueño de Caballo

Esculturas realizadas por FADEMESA.